Guía del administrador de Veritas™ System Recovery 18 Management Solution
- Presentación de Veritas™ System Recovery 18 Management Solution
- Instalar Veritas System Recovery 18 Management Solution
- Guía de inicio de Veritas System Recovery 18 Management Solution
- Acerca de la administración de destinos de punto de recuperación
- Acerca de la visualización de los filtros
- Acerca de Vistas organizativas
- Acerca de la administración de políticas de licencias de Veritas System Recovery
- Administración de copias de seguridad
- Acerca de las políticas de copias de seguridad
- Crear una política de copias de seguridad básica
- Crear una política de copias de seguridad avanzada
- Cómo administrar los puntos de recuperación
- Administración de la conversión de puntos de recuperación a discos virtuales
- Recuperación remota de unidades y equipos
- Recuperación local de archivos, carpetas, unidades y equipos
- Acerca de la recuperación de datos perdidos localmente
- Cómo iniciar un equipo localmente usando Veritas System Recovery Disk
- Recuperar localmente archivos y carpetas con Veritas System Recovery Disk
- Acerca de cómo usar las herramientas de red en Veritas System Recovery Disk
- Supervisión de equipos y procesos
- Apéndice A. Acerca de hacer copias de seguridad de bases de datos
- Apéndice B. Acerca de Active Directory
- Apéndice C. Hacer copia de seguridad de los entornos virtuales de Microsoft
- Apéndice D. Acerca de Veritas System Recovery 18 Management Solution y Windows Server 2008 Core
Sugerencias para crear puntos de recuperación
La siguiente información puede ayudar cuando se crean los puntos de recuperación:
Dado que Notification Server funciona con una base de datos, es necesario hacer copia de seguridad del servidor periódicamente.
Symantec Management Console no necesita estar abierto para que una copia de seguridad programada se inicie o se ejecute. Por lo tanto, una vez que cree una política de copias de seguridad y la asigne a los destinos de recursos, es posible salir de la consola. El equipo cliente que se administra, sin embargo, debe estar encendido, y se debe haber iniciado Windows. Para verificar que la creación de un punto de recuperación esté en curso, revise la ficha Estado de una política de copias de seguridad seleccionada. Para verificar si un punto de recuperación se completó, es posible revisar la información en la página del portal de Veritas System Recovery 18 Management Solution.
Todas las políticas de copias de seguridad se guardan en la base de datos de Veritas System Recovery 18 Management Solution de modo que se puedan editar o ejecutar más tarde.
Almacene los puntos de recuperación en un recurso compartido de red o en un disco duro del equipo cliente administrado que no sea el disco duro C principal. Esta práctica ayuda a asegurarse de que sea posible recuperar el sistema en caso de que el disco duro primario del cliente falle.
Evite la necesidad de ejecutar un programa de desfragmentación del disco sobre el equipo cliente administrado durante la creación de puntos de recuperación. Si lo hace, aumentará perceptiblemente el tiempo que se tarda en crear el punto de recuperación, y pueden ocasionarse problemas inesperados en los recursos del sistema del equipo cliente.
Si tiene dos o más unidades dependientes entre sí o que son usadas como grupo por un programa, como un servicio de base de datos, es necesario incluir ambas unidades en la misma política de copias de seguridad. Haga copia de seguridad de varias unidades simultáneamente seleccionando dos o más unidades en la página web Crear nueva política de copia de seguridad.
Incluya varias unidades en la misma política de copias de seguridad para reducir el número total de copias de seguridad que deben ser ejecutadas.
Evite almacenar los puntos de recuperación en el equipo de Veritas System Recovery 18 Management Solution. A medida que el número o el tamaño de los puntos de recuperación aumenta, hay menos espacio libre disponible en el disco para el uso habitual del servidor. Cuando se guardan los puntos de recuperación en una unidad separada o en una ubicación de red, se elimina este problema. Además, si decide almacenar los puntos de recuperación en el equipo cliente, almacénelos en un disco duro secundario. Evite almacenarlos en el disco duro C principal. Esta práctica ayuda a asegurarse de que es posible recuperar el sistema en caso de que falle el disco duro primario del cliente.