Guía del administrador de Veritas™ System Recovery 18 Service Pack 1 Management Solution
- Introducción a Veritas System Recovery Management Solution
- Instalación de Veritas System Recovery Management Solution
- Guía de inicio de Veritas System Recovery Management Solution
- Acerca de la administración de destinos de punto de recuperación
- Acerca de la visualización de los filtros
- Acerca de Vistas organizativas
- Acerca de la administración de políticas de licencias de Veritas System Recovery
- Administración de copias de seguridad
- Acerca de las políticas de copias de seguridad
- Crear una política de copias de seguridad básica
- Crear una política de copias de seguridad avanzada
- Cómo administrar los puntos de recuperación
- Administración de la conversión de puntos de recuperación a discos virtuales
- Administración del almacenamiento en la nube
- Recuperación remota de unidades y equipos
- Recuperación local de archivos, carpetas, unidades y equipos
- Acerca de la recuperación de datos perdidos localmente
- Cómo iniciar un equipo localmente usando Veritas System Recovery Disk
- Recuperar localmente archivos y carpetas con Veritas System Recovery Disk
- Acerca de cómo usar las herramientas de red en Veritas System Recovery Disk
- Supervisión de equipos y procesos
- Apéndice A. Acerca de hacer copias de seguridad de bases de datos
- Apéndice B. Acerca de Active Directory
- Apéndice C. Hacer copia de seguridad de los entornos virtuales de Microsoft
- Apéndice D. Acerca de Veritas System Recovery 18 Management Solution y Windows Server 2008 Core
Acerca de las copias de seguridad de bases de datos de VSS
Veritas System Recovery 18 Management Solution puede coexistir con el Servicio de VSS de Microsoft (Servicio de instantáneas de volumen) para automatizar el proceso de generación de copia de seguridad de las bases de datos de VSS, por ejemplo:
Exchange Server 2007 o posterior
SQL Server 2005 o posterior
Controlador de dominio basado en Windows Server 2008 o posterior
Nota:
La concesión de licencia de Veritas System Recovery en los equipos cliente no les otorga a los usuarios el derecho a usar VSS. VSS se debe conceder bajo licencia separada de Microsoft, y los usuarios deben cumplir los acuerdos de licencia o la documentación que acompañe a VSS.
Ver Acerca de las copias de seguridad de bases de datos sin VSS.
Las bases de datos de VSS se habilitan automáticamente y no se pueden desactivar. VSS permite a los administradores de TI crear una copia de seguridad de instantánea de las unidades de un servidor. La instantánea incluye todos los archivos (incluso los archivos abiertos).
Cuando una política de copias de seguridad se inicia, Veritas System Recovery alerta a VSS que se creará un punto de recuperación. VSS comunica esta información a las bases de datos de VSS y las pone en un estado inactivo (suspensión). Veritas System Recovery siempre intenta establecer una comunicación con VSS si está instalado en un equipo de escritorio o en un servidor y proporcionarle la información necesaria para inactivar las bases de datos).
Durante el estado de inactividad, las bases de datos continúan escribiendo registros de transacciones. Veritas System Recovery toma una instantánea que además incluye todos los archivos abiertos. Cuando la instantánea se completa, se notifica a VSS, se activan las bases de datos, y los registros de transacciones continúan escribiendo la base de datos. (Para verificar que no haya errores y que VSS se está ejecutando, es necesario comprobar los registros de errores de Microsoft).
Mientras se crea el punto de recuperación de la instantánea, las bases de datos y las aplicaciones vuelven a un estado activo y continúan escribiendo datos. Esta clase de integración permite hacer copias de seguridad de bases de datos clave en cualquier momento del día sin afectar la productividad.
Puntos adicionales para hacer copias de seguridad y restaurar bases de datos de VSS:
Veritas System Recovery 18 admite Exchange Server 2007 o posterior, que implementa tecnología VSS. Si la carga de base de datos es pesada, la solicitud VSS se puede omitir.
Las copias de seguridad deben ejecutarse durante el tiempo de carga más ligera.
No se necesitan aplicaciones de copia de seguridad adicionales para ejecutar Veritas System Recovery con bases de datos de Exchange Server.
Asegúrese de tener instalados los Service Packs más actuales para su base de datos.
Veritas System Recovery impide que las instantáneas de VSS se realicen cuando Veritas System Recovery crea un punto de recuperación.
Si se realiza una restauración del sistema completo a partir de un punto de recuperación, los archivos individuales se pueden restaurar desde una instantánea de VSS. Sin embargo, el proceso de restauración recomendado es usar Veritas System Recovery para montar el archivo del punto de recuperación como unidad virtual (con Recovery Point Browser).
Después de una restauración del sistema completo a partir de un punto de recuperación de Veritas System Recovery, no puede usar una instantánea de VSS que se tomó antes de la instantánea de Veritas System Recovery para restaurar el sistema entero.
Advertencia:
La base de datos se puede dañar si el equipo tiene poco espacio libre en el disco duro cuando se reconstruye una base de datos al mismo tiempo que se ejecuta una copia de seguridad. Para evitar daños en la base de datos, es necesario desactivar la base de datos antes de hacer copia de seguridad. Debe además reconstruir o restaurar la base de datos a la vez que hace copia de seguridad. Finalmente, para evitar un posible conflicto, Veritas System Recovery no permite tomar instantáneas de VSS ni de Veritas System Recovery al mismo tiempo.