Cómo desarmar correctamente un servidor de soportes de NetBackup y quitarlo del entorno de NetBackup

Article: 100037325
Last Published: 2017-07-13
Ratings: 0 1
Product(s): NetBackup

Problema

Cómo desarmar correctamente un servidor de soportes de NetBackup y quitarlo del entorno de NetBackup

Solución

Antes de quitar un servidor de soportes del entorno de NetBackup, se deben completar varias actividades. O bien las restauraciones necesitarán la importación de cintas, que es un proceso que lleva tiempo.

Estas actividades incluyen:

 

      • Determinar qué soportes necesitan ser relacionados con un nuevo servidor de soportes.
      • Actualizar las referencias internas de la base de datos de NetBackup a cualquier cinta con imágenes activas transferidas a un nuevo servidor de soportes.
      • Quitar el servidor de soportes del entorno de NetBackup.
      • Actualizar todas las referencias que implican unidades de almacenamiento, políticas y grupos de volumen y grupos.
      • Cambiar la configuración de forma que NetBackup no continúe reconociendo el sistema antiguo como un servidor de soportes válido.


Realice los pasos siguientes para desarmar un servidor de soportes:

1. En el servidor de soportes que se desarma, determine qué cintas tienen imágenes vigentes. Esto se hace ejecutando el comando bpmedialist con las siguientes opciones (nota: Use -l para obtener una línea de salida por cinta):

    bpmedialist -mlist -l -h

2. Seleccione otro servidor de soportes (o el servidor principal, si es además un servidor de soportes) para heredar las cintas del servidor de soportes desarmado.  A continuación, las bases de datos internas de NetBackup (el mediaDB y la base de datos de imágenes) necesitan ser actualizadas para reflejar la nueva asignación del servidor de soportes. Puesto que las bases de datos mediaDB son binarias, pueden ser actualizadas solamente usando el comando bpmedia. Para actualizar estas bases de datos, ejecute el comando bpmedia con las siguientes opciones para cada cinta identificada en el paso 1:

    bpmedia -movedb -ev -oldserver -newserver

3. Transfiera todas las cintas en todos los robots adjuntos al servidor de soportes desarmado al estado no robótico (independiente). Esto se hace a través de la consola de administración de NetBackup.  En Media and Device management (Administración de soportes y dispositivos), seleccione Media (Soportes).



Después, seleccione los soportes que se moverán, haga clic con el botón derecho en ellos y seleccione Move (Mover).  



En el cuadro de diálogo resultante, especifique Standalone (Independiente).



Se pueden seleccionar varios soportes usando las teclas o .  

4. Después de mover todas las cintas en todos los robots asociados al servidor de soportes desarmado a independiente, use la consola de administración para eliminar las unidades de cinta y, a continuación, los robots del servidor de soportes desarmado.



5. Después de eliminar las unidades de cinta y los robots, elimine todas las unidades de almacenamiento asociadas a todos los robots en el servidor de soportes desarmado a través de la consola de administración.

6. Si se mueve algún robot del servidor de soportes desarmado a otros servidores de soportes, apague los servidores afectados y realice cualquier cambio de cableado necesario, y adjunte físicamente los robots a los nuevos servidores de soportes. Una vez que los robots son reconocidos por los sistemas operativos en los nuevos servidores de soportes, añada el robot y las unidades de cinta a esos servidores de soportes a través de la consola de administración.  A continuación, en la consola de administración de NetBackup, cree las unidades de almacenamiento apropiadas. Después, cargue físicamente las cintas del servidor de soportes desarmado en el robot correcto. Finalmente, haga un inventario de todos los nuevos robots o los robots con las nuevas cintas. Esto actualiza NetBackup con la nueva ubicación de todas las cintas en esos robots.  

7. Modifique cualquier política que especifique explícitamente cualquier unidad de almacenamiento en el servidor de soportes desarmado. Estas políticas deben señalar cualquier otra unidad de almacenamiento definida en la configuración de NetBackup o cualquiera disponible, según sea necesario.

8. Actualice los archivos bp.conf y vm.conf en el servidor principal y todos los servidores de soportes (o la lista de servidores en un servidor de soportes o servidor maestro de Windows) en el entorno de NetBackup para quitar cualquier referencia al servidor de soportes desarmado. Además, actualice la lista de servidores en todos los clientes para que dejen de incluir referencias al servidor de soportes desarmado. Alterne los servicios/daemons de NetBackup en cualquier sistema donde se modifican estos archivos.


References
Documentos relacionados:

306838 : DOCUMENTACIÓN: ¿Cuál es el proceso para desarmar un servidor de soportes de NetBackup 6.5?
  https://support.veritas.com/docs/306838

246739 : Guía de administración de NetBackup DataCenter 4.5 Media Manager System para Windows
  https://support.veritas.com/docs/246739

246747 : Guía de administración de NetBackup DataCenter 4.5 Media Manager System para UNIX
  https://support.veritas.com/docs/246747

249243 : DOCUMENTACIÓN: Cómo usar “bpmedia -movedb” para mover información de la base de datos de soportes de ID de soportes entre servidores de soportes
  https://support.veritas.com/docs/249243

262931 : Cómo actualizar la plataforma de hardware de un servidor de NetBackup donde el nombre del host permanecerá igual. Este procedimiento no se puede usar si el nombre del host va a ser cambiado.
  https://support.veritas.com/docs/262931

264218 : Guía de administración de VERITAS NetBackup (tm) 5.0 Media Manager System para Windows
  https://support.veritas.com/docs/264218

264249 : Guía de administración de VERITAS NetBackup (tm) 5.0 Media Manager System para UNIX
  https://support.veritas.com/docs/264249

266720 : DOCUMENTACIÓN: Cómo desarmar un servidor de soportes en VERITAS NetBackup (tm) Enterprise Server 5.x
  https://support.veritas.com/docs/266720

268103 : Guía de administración de VERITAS NetBackup (tm) 5.1 Media Manager System para UNIX
  https://support.veritas.com/docs/268103

268187 : Guía de administración de VERITAS NetBackup (tm) 5.1 Media Manager System para Windows
  https://support.veritas.com/docs/268187

289139 : DOCUMENTACIÓN: ¿Cuál es el proceso para desarmar un servidor de soportes de NetBackup 6.0?
  https://support.veritas.com/docs/289139


 

 

 

 

Was this content helpful?