Cómo verificar la configuración de la compresión hardware en Backup Exec

Artículo:: 100037304
Última publicación: 2017-12-08
Clasificaciones: 2 1
Producto(s): Backup Exec

Problema

Verificando la compresión hardware en Backup Exec

Solución

Backup Exec utiliza normalmente el modo compresión hardware en los lectores de cinta para maximizar la cantidad de datos que pueden almacenarse en una cinta. Algunas veces los usuarios pueden observar que, aunque Backup Exec ha sido configurado para utilizar el modo de compresión, el lector, por alguna razón, no está comprimiendo los datos. Este documento le enseña a utilizar la utilidad SCSI Tracer, disponible en Backup Exec 11d (y posteriores) para servidores Windows, que verifica definitivamente el modo de compresión en el dispositivo.

Tenga en cuenta que el log SCSI es el nivel de interfaz más bajo del dispositivo. Esta información es de utilidad tanto para los técnicos de Veritas como para los del fabricante del hardware para ver que está siendo requerido del lector de cinta. La utilidad SCSI es definitiva en términos de detectar el modo de compresión del dispositivo.

Ejecutando el SCSI Trace:
 

 El primer paso es tener Backup Exec listo para realizar una operación de copia. Cree un pequeño trabajo de copia (esto mantiene bajo el tamaño del log de tracer) para realizar en el dispositivo en cuestión. Ejecute el trabajo el espera.

Después utilice la utilidad Tracer para conseguir un SCSI trace de los comandos que van a salir del lector de cinta.

  • Abra una ventana del explorador de Windows
  • Navegue hasta el directorio C:\Program Files\Symantec\Backup Exec directory.
  • Localice el archivo Tracer.exe y haga doble clic sobre él.
  • Haga clic sobre el botón verde para empezar a grabar (o seleccione la opción de menú Trace/Start).

Vuelva a la consola Backup Exec y ejecute el trabajo de copia de prueba.

Cuando el trabajo finalice, vuelva a la utilidad Tracer y haga clic sobre el botón rojo para parar la grabación (o seleccione la opción de menú Trace/Stop). 

Nota: Si se desea, el trabajo original que está siendo cuestionado puede ser utilizado para la recopilación de el SCSI trace. De todas maneras, el trace debería pararse una vez que el trabajo de copia empieza a escribir datos en la cinta para minimizar el tamaño del log de trace.

La opción File/Save en el menú comando, puede usarse para guardar el log de rastreo para un futuro análisis, o para enviarlo a Veritas. La opción File/Export As Text en el menú comando debe utilizarse para enviar los resultados al técnico del fabricante del dispositivo, que podría no tener acceso a la utilidad Tracer.

Interpretando el Log:
 

El primer paso es encontrar la sección relevante dentro del log. Para hacerlo, descienda en la lista hasta que aparezcan una serie de operaciones marcadas como Write. Este es el principio del trabajo de copia.
 

 
 

Imagen 1

Ahora, ascienda 10 o 20 comandos hasta que encuentre los comandos Mode Select y Mode Sense.El propósito de este proceso es encontrar el último set de comandos que fueron enviados al dispositivo antes de que el trabajo de copia comenzara.

 

Seleccione el modo Select, en el panel superior, como puede ver en la Imagen 2.

 

Imagen 2

Los detalles del modo Select aparecerán en el panel inferior de la utilidad Tracer. El modo Select se utiliza para modificar varias "páginas" de configuraciones en el dispositivo. Es importante encontrar en el modo Select el quinto byte del campo Datos (enmarcado en el recuadro rojo en la Imagen 2) de 0F. Esto indica que la Data Compression Page ha sido modificada.

El séptimo byte de los datos (también enmarcado en el recuadro rojo en la Imagen 2) contiene el bit Data Compression Enabled (DCE). El bit DCE de este campo es el mayor bit de orden. Un valor de 80 o C0 en este campo indica que la compresión de datos está activada. Un valor de 00 o 40 indica que la compresión de datos está desactivada.

Nota: Es normal que Backup Exec desactive la compresión de datos cuando el motor arranca. Lo realmente importante es verificar que la compresión de datos está activada en el momento que se ejecuta el trabajo de copia.

Justo después de configurar el bit Data Compression Enabled en la página de compresión de datos del dispositivo, Backup Exec lee la página de compresión de datos para verificar que la compresión de datos está activada. Esto se realiza con el comando Mode Sense.

Seleccione el modo Sense, debajo del modo Select, como puede ver en la Imagen 3.
 

 

Imagen 3

Los datos que proporciona el modo Sense muestran la configuración del modo de compresión de la página del dispositivo. El quinto byte que aparece en el modo Sense deberá ser 0F para indicar la página de compresión de datos (recuadro en la Imagen 3). Si en este campo no aparece 0F, entonces un incorrecto modo Sense ha sido seleccionado. Busque el último modo Sense antes de la operación de copia, que marque 0F.

El séptimo byte de los datos (también con un recuadro en la Imagen 2) contiene el bit de Data Compression Enabled (DCE). El bit DCE de este campo es el mayor bit de orden. Un valor de 80 o C0 en este campo indica que la compresión de datos está activada. Un valor de 00 o 40 indica que la compresión de datos está desactivada.

Resumen
 

Si el SCSI Trace indica que Backup Exec ha activado en el dispositivo el bit para la compresión de datos, y eso es verificado más tarde leyendo la configuración de la compresión de datos desde el dispositivo, entonces el dispositivo está en modo de compresión hardware. No hay nada más que Backup Exec pueda hacer para obtener una mejor compresión de los datos.

Si por alguna razón la compresión hardware no está funcionando correctamente en el dispositivo, Backup Exec tiene la opción de compresión de software que puede utilizarse en su lugar.


¿Fue útil este contenido?